viernes, 2 de mayo de 2008

DE JA VUUU

Esto lo saque de un blog incrible, solamente tenia escrito esto, y me impacto, por el simple Hecho de que me sennti muy sercano a la persona que habla, y a mi me ha pasado lo mismo, quizas a ustedes tb, espero que les guste, y que lean todo el articulo. saludos

tirso

"Por qué todos buscamos la forma de entender los misterios de la vida?Quizás sea porque no estamos muy convencidos de lo que creemos o porque sentimos que hay algo que está fuera de lugar. Es como si sintiéramos algo, pero no podemos terminar de entender que es, ni comprobarlo. Como un ciego que sabe que hay alguien a su lado, pero no puede verlo.
Explicación Psicológica de Déjà vécu:Normalmente traducido como ‘ya visto’ o ‘ya experimentado’, el déjà vécu se describe en una cita de Dickens: Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!
Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente experimentan es un déjà vécu. Las encuestas han revelado que hasta el 70% de la población ha tenido estas experiencias, normalmente en edades de 15 a 25 años, cuando la mente aún está sujeta a advertir el cambio en el entorno. La experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal, pero es tan impactante que se recuerda durante años.
El déjà vécu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déjà vu suele ser inexacto. La sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes.
Más recientemente, el término déjà vécu ha sido usado para describir sentimientos muy intensos y persistentes de un tipo de déjà vu, que suceden como parte de un desorden de memoria.
No todos creemos en la explicación psicológica… hay gente que en una milésima de segundo tiene más de 20 pensamientos y no sólo eso, si no que también llega a actuar antes del déjà vu. Una vez un hombre, al cual todos lo veían como diferente, dijo: “Alguna vez intentaste decir lo que estaba por decirte la otra persona durante un déjà vu?, como si te le anticiparas?”
…:::EL SENTIDO:::…
Mi nombre es John Michael Kane, estoy intentando entender de alguna forma de que se trata la vida, que sigue después de ella y todos sus misterios. No pretendo que crean en mí. Sólo quiero entender.
Científicos, psicólogos y médicos tienen una definición de lo que conocemos como “Deja vu”, pero la ciencia no es exacta, la psicología y medicina están equivocadas. Puedo comprobarlo, pero para ello, necesito personas que sean rápidas a la hora de pensar y actuar, no cualquiera es capaz de darse cuenta de este error.
Más de una vez me ha ocurrido que estoy teniendo un Deja vu, y siento que ya he vivido todo esto, exactamente igual, incluyendo todos los detalles: Una mosca vuela por el mismo sitio, estoy con otra persona en el mismo lugar, hablando de lo mismo y es como si todo fuera más lento. Como si sintiera que todo se paraliza de a poco y al mismo tiempo recuerdo y pienso lo que todavía no ha pasado. Lo que esta por decir la otra persona. Entonces mi cerebro me indica actuar, hacer algo rápido antes de que la otra persona hable, así se da cuenta que ya lo viví. Pero le digo: “Me estabas por decir que tu madre se golpeo el codo”, y la otra persona responde: “No. Estaba por decirte que me caí de la bicicleta”. Entonces es ahí cuando me doy cuenta de que algo esta mal. Se que si no hubiera dicho nada esta persona me hubiese dicho: “Mi madre se golpeo el codo”. Si la ciencia, la medicina o la psicología no se equivocaran, no tendría porque cambiar lo que me estaba por decir.
Se que lo estaba por decir, se que es como si cambiara algo. Pero no entiendo el por qué.Es como si cambiara el destino al decirle yo lo que me estaba por decir, ya pasaron segundos, y eso altera el tiempo, la circunstancia no debería cambiar, al menos esa persona estaría pensando lo que le estoy diciendo. Me le anticiparía, ella no llegaría a hablar, pero se le estaría cruzando por su mente lo que yo estoy diciendo.
Cuando les digo “que puedo comprobarlo, pero que necesito a una persona rápida de mente y a la hora de actuar”, no significa que pueda explicarles como hago para pensar en ese momento, como hago para ver todo como en cámara lenta. Sólo les puedo decir que si alguien lo intenta y le sale, las circunstancias cambian, cambia absolutamente todo. Desde la conversación, hasta lo visual, olfato, etc. Todo cambia una vez que intentamos adelantarnos o intentamos decir el futuro. Decir antes lo que la otra persona esta por decir.He hablado esto con muchos amigos y me ven como raro, como si me lo imaginara, me toman por loco o algo así. Pero es porque no tienen la habilidad, capacidad o desgracia de poder hacer lo que hago durante un deja vu, por eso les digo que no todos podemos hacer esto.
Al decir “ya lo he vivido” o “ya lo he visto” estamos hablando del “pasado” y las personas como yo que hacen lo que les acabo de contar, estamos intentando cambiar el “Futuro”, intentamos decir algo que todavía la otra persona no ha dicho. Esto me lleva a creer en el “destino”. Quizás mi destino era sentir esa sensación, el “deja vu”, y escuchar de dela boca de la otra persona lo que me estaba por decir. O quizás mi destino era equivocarme al pensar que podía cambiar el futuro o adivinar lo que seguía, lo que me estaba por decir.
Viernes 29 de Febrero del 2008
Hoy después de haber estado 28 años de mi vida pensando en todos esos misterios que tenía sobre la vida, el deja vu. Descubrí algo increíble…
¿Qué pasaría si pudiéramos ver el destino y no quisiéramos aceptarlo?, ¿Qué pasaría si pudiéramos creer que lo esquivamos?, ¿Qué pasaría si podemos evitarlo?,… ¿Qué pasaría si todo es un circulo y volvemos donde empezamos?."

No hay comentarios:

Ganar dinero