viernes, 2 de mayo de 2008

ALGO DE POESIA

En la actualidad ya no existe tanto fanatismo, pero hasta los años 80 se utilizaba "cantar" una jugada de "envido" o "flor" a modo de payada.

Por el río Paraná iba navegando un piojo
con un hachazo en el ojo
y una flor en el ojal.
Un pintor pintó la luna
pintó la luna y el sol
pintó una mina desnuda
y en cada teta una flor.
Yendo a Dalcahue
en un barco a vapor
tuve que tirarme al agua
pa' recoger esta flor.
Alambrao de cuatro hilos
poste de ñandubay
molino marca guanaco
y una flor del Paraguay.
Cargando un Camión con lana
un fardo se me cayó
flor y truco concha de tu madre
la puta que te parió.
Viniendo de Guatraché
¡flor che!.
Mi novia es una flor
Y mi cuñado es un hongo
Yo soy un buen cantor
Canto ¡truco y te la pongo!.
Viniendo de Chacabuco¡
me planto con flor y truco!
Alambrada de siete hilo
campo ¨flor¨ y Buena Aguada
si quiere ganarme al ¨truco¨
tiene que tener el as de espada.
En la punta de aquel cerro
viene bajando un viquingo
con el hacha en la mano
y una flor en el pingo.

No hay comentarios:

Ganar dinero